1ra Cadena 88.7 FM

No hay permiso para ampliación del malecón en Ceuta: SEMARNAT.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 diciembre, 2017

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- La Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP) dio una opinión en contra del proyecto de ampliación del malecón de playa Ceuta impulsado por el ayuntamiento de Elota ya que podría afectar al campo tortuguero y el hábitat de especies en peligro de extinción tal como lo denunciara la Universidad Autónoma de Sinaloa reveló el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa Jorge Abel Lòpez Sanchez.

El titular de la SEMARNAT explicó que el ayuntamiento solicitó a la CONANP la reconsideración del dictamen, por lo que de nuevo hay otro estudio de impacto ambiental y en los próximos días se habrá determinar el resolutivo final, pero por lo pronto no se puede construir nada.

“Hasta el momento no se puede iniciar obra en la zona, si así fuera violarían la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental y obviamente tiene que actuar PROFEPA, no pueden iniciar ninguna obra de ningún tipo si no es con la autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT y con la autorización de la CONANP” sentenció.

Lòpez Sanchez indicó que van a esperar lo que resta del mes para que la CONANP de el nuevo veredicto o bien ratifique el mismo.