1ra Cadena 88.7 FM

No hay fecha para emitir convocatoria local del PRI

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 enero, 2018

Hay que esperar a que primero se emita la convocatoria para los cargos federales, señaló el dirigente estatal, Carlos Gandarilla García.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Todavía no hay una fecha definida para que el Partido Revolucionario Institucional emita la convocatoria para los aspirantes a las alcaldías y las diputaciones locales, informó el dirigente estatal del tricolor, Carlos Gandarilla García.
Mencionó que por el momento el Comité Directivo en Sinaloa está en espera de que primero salga la convocatoria para los cargos federales, misma que seguramente habrá de lanzarse en los próximos días, ya que la local podrá salir después del 7 de enero.
Gandarilla García negó que haya un retraso en ese sentido, argumentando que están dentro de los tiempos que marcan los estatutos.
“En el caso de lo local tendremos que esperar a que pase el tiempo de 30 días que se vence el día 7 de enero y una vez que se emitan las convocatorias federales nosotros determinar cuándo vamos a emitir las convocatorias locales, pero como se los he adelantado, será todo en este mes de enero cuando saquemos todos los procesos internos, estamos dentro de los plazos legales y dentro de los plazos estatutarios”, dijo.
El líder del tricolor aseguró que ningún priista tiene la candidatura asegurada y tampoco la reelección y que, como en todas las ocasiones, los aspirantes a un cargo deberán de presentar un examen y demostrar capacidad.