1ra Cadena 88.7 FM

No ha habido capacidad para renovar tarjetas del 65 y más: SEDESOL

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

José Alberto Salas, delegado en Sinaloa, mencionó que los pagos a los beneficiarios continuan haciéndose mediante giro postal de Telecomm.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las instituciones bancarias no han tenido la capacidad de renovar las tarjetas vencidas donde se les deposita a los adultos mayores el apoyo del 65 y más, admitió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Alberto Salas.

Mencionó que derivado de ello continuan haciendo algunos pagos mediante giro postal de Telecomm, en tanto ese problema no se resuelva; explicó que cuando se bajó de 70 a 65 años la edad de los beneficiarios, tramitaron su tarjeta alrededor de 50 mil adultos, lo que hizo que incrementaran los vencimientos.

“Las tarjetas, como ustedes saben, se vencen, tienen una vigencia de 3 años, hace 3 años disminuyó la edad del programa de 70 y más a 65 y más y todos esos adultos que recibieron esa tarjeta ahorita se les están venciendo y pues los bancos no tienen la capacidad, imagínense fueron más de 50 mil adultos los que ingresaron, esas tarjetas se hicieron y no ha habido capacidad de respuesta de las entidades bancarias para tenerlas”, explicó.

El delegado de SEDESOL en Sinaloa añadió que las personas siguen recibiendo el pago en las instalaciones del Parque Constitución en Culiacán y que para evitar que sufran por las altas temperaturas se colocaron 8 coolers.