1ra Cadena 88.7 FM

“No está debidamente justificado el incremento del precio de la tortilla”: PROFECO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 enero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “No está debidamente justificado el aumento del precio de la tortilla y la postura nuestra va a ser que haremos todo lo posible para que se sostenga el precio de 16 pesos por kilogramo y si pueden bajar a 15”, declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, luego de que al iniciar el año, varios negocios realizaron un incremento de 1 o 2 pesos.

El titular comentó que el pasado miércoles realizaron un operativo en 11 colonias de Culiacán, las más representativas de la ciudad y de donde han recibido quejas, así mismo, se realizaron operativos en Mazatlán, Guamúchil y se dieron indicacines para que también se realizaran en Guasave y Los Mochis, señaló que hasta el momento los tortilleros han estado accediendo a mantener el precio a 16 y no se ha realizado ninguna multa.

El delegado detalló que tienen información y la Comisión Federal de Competencia Económica, quien es la autoridad para regular el precio, indicó a Profeco que no está justificado el aumento, por lo que tienen la competencia de actuar de manera inmediata.

Así mismo, agregó que el que este liberado el precio de la tortilla no quiere decir que se excederán en los incrementos, por lo que se debe que tener un control para no permitir ningún tipo de abuso.

Gilberto Ojeda, finalizó diciendo que mientras no se llegue a una mesa de diálogo con los dos niveles de gobierno para llegar a un acuerdo con el precio, este se mantendrá a 16 pesos por kilo .