1ra Cadena 88.7 FM

No confían choferes y concesionarios en modernización del transporte

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 agosto, 2018

Acusaron que Gobierno del Estado no les ha informado sobre la desaparición de Red Plus, a la vez que continúan exigiendo un aumento a la tarifa.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La modernización del transporte público en Sinaloa no es una promesa nueva, pues en muchas ocasiones se ha hecho sin cumplirla, razón por la que choferes y concesionarios se muestran desconfiados ante la propuesta del Gobierno Estatal de desaparecer Red Plus y que ahora, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se haga cargo del ordenamiento técnico.

A lo largo de 26 años que lleva trabajando en el volante, un chofer de la ruta Campiña señala que ha escuchado muchas veces la intención de la mejora, sin embargo, con la llegada de Red Plus hace algunos años, solamente se cambiaron los colores emblemáticos de las unidades, y lo moderno nunca llegó.

“¿Qué es lo que me deja a mi el Red Plus?, pues nada más el cambio de colores, blanco y tinto y las calcomanías de Red Plus, la verdad que eso es lo único que puede recordar y ahora con lo de la otra modernización del transporte urbano, tengo 26 años trabajando en el volante del transporte urbano, si mal no recuerdo van como 3 ocasiones que escucho la famosa modernización que no llega”, dijo.

Para un trabajador de la ruta Lomita Cañadas, el Gobierno ya tiene los suficientes problemas como para ahora echarse “una bronca” gigantesca como es el transporte, problema que no se va a solucionar si no desaparecen “los pulpos”, quienes tienen acaparado el sistema en colusión con las autoridades.

“La verdad, oiga, de que se vaya a modernizar no creo porque todo el tiempo ha sido así aquí, hay pulpos y los pulpos se ponen con el gobierno y no, nosotros no sabemos porque nosotros ignoramos eso, nosotros nos subimos a trabajar medio día y otro día nos bajamos; y si el gobierno dice que lo va a agarrar el desarrollo sustentable, no puede el gobierno con las broncas que tiene, ahora se va a echar la broncona de los camiones, menos va a poder”, expresó.

En tanto se promete el cambio, los concesionarios alegan que no se puede exigir una transformación cuando los altos costos del diésel los tienen “hundidos”, a la vez que no se ha autorizado el incremento de un peso a la tarifa para este año.

“Los costos del diésel que nos tienen hundidos, el diésel nos tiene hasta la máquina ya, no podemos con el diésel, trabaja el camión en la tarde dioquis, tenemos que pagarle al chófer el turno de la mañana, de lo poquito que queda en la mañana tenemos que pagarle al chófer, la verdad es que todo está carísimo”, indicó un concesionario de la ruta Margarita.