1ra Cadena 88.7 FM

“No cobrar la tenencia sería de gran ayuda” :Rector de la UAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

El rector de la UAS, reconoció que al eliminar la tenencia, gobierno del estado dejaría de percibir una parte importante de ingresos, pero se compensaría con las participaciones federales, señaló.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se pronunció a favor de que se elimine el cobro de la tenencia, pues consideró que esto afecta en los bolsillos de los ciudadanos.

Mencionó que de eliminar el pago a la tenencia vehicular, esto sería una buena señal para la economía de las familias, pero además sería un incentivo para el sector automotriz.

” Creo que el no cobrar la tenencia sería de gran ayuda para la ciudadanía, sería una buena señal, primero de apoyarlos en sus economías, incentivar el sector automotriz y además con esto dar a entender que hay mayor eficiencia, transparencia en el manejo de los recursos estatales, yo creo que seria muy adecuado, beneficiaría a la ciudadanía”, dijo.

Reconoció que gobierno del estado dejaría de percibir una parte importante de ingresos, sin embargo, señaló que se compensaría con las participaciones federales que están anunciadas para el próximo año.

Mientras que en tema de los altos precios en las tarifas de energía eléctrica, Guerra Liera indicó es necesario que se aplique el subsidio de forma permanente y no solo por estación, ya que por ser Sinaloa uno de los estados en donde se registran altas temperaturas, esto afecta a las familias y a los alumnos de la institución educativa.

” Este año pasado eran 5 millones mensuales, habría que actualizarlo ahora con la tarifa de este año, finalmente es un impacto fuerte para la economía de la institución”, consideró.

Dijo que para los ciudadanos este tipo de incrementos impactan de forma negativa, ya que en ocasiones se tiene el dinero contado para cubrir las necesidades básicas y los gastos de los hijos en las escuelas.