1ra Cadena 88.7 FM

Niegan problemas de seguridad en Badiraguato

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El alcalde de Badiraguato, Oscar Lara Salazar, negó que exista una crisis de seguridad en el municipio, luego de que en recientes días el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, informó que desde julio están siendo atendidas casi 300 familias de este municipio, las cuales fueron desplazadas por la violencia.
El edil dijo desconocer a detalle la situación y aseguró que no hay focos rojos en el municipio, considerando que estos desplazamientos pudieran tratarse de la actividad normal de personas que “suben y bajan” de sus comunidades de origen.
“Pues son distintos motivos, ahorita algunas porque traen a sus hijos a la escuela, algunas familias se bajan para atender… mira quienes somos de la sierra es muy común bajar esta temporada a atender a tus hijos que se vienen a la comunidad, dos: la gente hace su siembra y se bajan en este tiempo y tres: puede haber algunas que tengan temor por algún motivo y también se bajen”.
Negó que existan pueblos fantasmas o que se haya presentado un problema como el ocurrido en 2016, cuando grupos criminales quemaron algunas viviendas en las zonas altas del municipio.
Por lo contrario, aseguró que han sido tiempos buenos para el turismo y ésta es la mayor muestra de la seguridad que prevalece en el municipio.