1ra Cadena 88.7 FM

Niega Turismo que se le haya aplicado nuevo Warning a Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Aunque en días recientes la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica publicó una alerta de viaje recomendando a sus connacionales no viajar a distintos puntos de Sinaloa debido a los altos índices de violencia, el secretario de Turismo, Marco Antonio García, defiende la región y considera que podría tratarse de un error.
Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que el problema podría radicar en una actualización de la página que habría resaltado nuevamente la última Travel Warning, emitida hace algunos meses, la cual excluye a destinos turísticos como Mazatlán, Topolobampo y Los Mochis.
Añadió que para que dicha alerta vuelva a ser actualizada tendrían que pasar un mínimo de seis meses, por lo que podría ser en verano o hasta el próximo año cuando esto ocurra.
“Yo creo que fue una confusión porque no se ha actualizado el Warning, Estados Unidos sigue igual, el “Warning” hay que recordar cuando se lanza, tienen que pasar seis meses para que se vuelva a actualizar, no han pasado los 6 meses, el resto de los destinos está igual, se ha mantenido desde hace 3 años, estamos esperando que en verano o hasta el otro año tengamos la actualización real de esa resemaforización”.
Confió en que la impresión que los visitantes internacionales se llevaron de Sinaloa durante el Tianguis Turístico y la gestión emprendida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el consulado sean factores que contribuyan a salir del nivel 4 de Warning, que es el más elevado a un nivel que sea un referente más positivo para Sinaloa.