1ra Cadena 88.7 FM

Necesario regionalizar políticas públicas del campo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El diputado electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ocadio García Espinoza, asegura que trasladará al Congreso del Estado la lucha por un cambio verdadero en el campo.
El también líder social reconoció haber conversado con Victor Villalobos, quien sería el próximo secretario de Agricultura en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, esto a fin de buscar estrategias para fortalecer las actividades productivas.
Añadió que desde el plano local impulsará una reforma al campo que sea congruente y reconozca las necesidades de cada región del país en particular.
“Aclarándose que se tiene que regionalizar en el país la cuestión de la aplicación de las políticas públicas para que la agricultura comercial, que es la que tenemos en el norte, sea apoyada de manera diferente a la del sur, la actividad de ellos lleva un objetivo y la de nosotros otro”.
Resaltó que obtuvo 17 mil 285 votos, es decir el 49.90 por ciento de los votos totales en el distrito 18, por lo que aseguró que de ese tamaño es su compromiso con la gente.
García Espinoza agregó que ya se encuentra realizando encuentros con los distintos sectores que lo impulsaron, ello a fin de agradecerles y elaborar una agenda en común que le permita tener un diagnóstico de las prioridades de cara a tomar protesta como diputado local.