1ra Cadena 88.7 FM

Navolato continúa con un déficit de elementos de seguridad, señala el alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- El municipio de Navolato se encuentra a la espera del llamado para la implementación del programa Guadalupe-Reyes, declaró el alcalde Rigoberto Valenzuela.

Detalló que a pesar de que cuentan con los militares de manera permanente, tienen un déficit de alrededor de un 60 por ciento, ya que los elementos estatales con los que contaban fueron movidos a la zona sur de Sinaloa.

“Estamos en espera del llamado para la implementación del programa Guadalupe-Reyes, nosotros esperamos que nos incorporen nuevamente la seguridad pública por parte del estado, fueron movidos a Concordia y Mazatlán en la zona sur del estado y bueno, pues de momento no contamos con esa participación, esperamos que ya se haga; Navolato ha estado un rato tranquilo, seguramente por esa situación también ellos están valorando algunas políticas estatales donde están teniendo mayores impactos”, dijo.

El presidente detalló que cuentan con 138 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio, en los lugares mayormente transitados y por donde se generaban los hechos delictivos más fuertes, indicó que una gran mayoría de ellas ya están en función y en poco tiempo se instalarán más cámaras en Altata.