1ra Cadena 88.7 FM

Muy lenta y sin resultados atención a casos de periodistas: Corzo Sosa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Julio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante la plática impartida hoy por el Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), éste destacó que el tiempo que se le da a las carpetas de investigación sobre ataques a periodistas es demasiado y los resultados de las autoridades son casi nulos.
Édgar Corzo Sosa destacó que en la actualidad hay que buscar más la prevención de los ataques contra los periodistas por parte de las autoridades, situación que de momento no existe.
Comentó que en un estudio hecho por parte de la CNDH, se determinó que de 176 agresiones en contra de comunicadores no más del 10 por ciento se resolvían de manera favorable.
Los resultados de dicho estudio fueron publicados en la Recomendación General 24 de la Comisión.
El defensor de los derechos humanos criticó el hecho de que las autoridades están más enfocadas a crear unidades especiales para la atención de ataques a periodistas, que en crear unidades que prevengan los ataques.
Destacó que la CNDH hace del conocimiento cuándo y dónde los periodistas están en riesgo por realizar su trabajo, y lamentó que a pesar de ellos las autoridades no cuentan con mecanismos de prevención.
Corzo Sosa dijo que hoy en día existe un riesgo implícito al realizar periodismo y que de manera lamentable va de la mano con la impunidad que existe debido a que las autoridades no tienen la capacidad de dar buenos resultados en cuanto a la investigación de las agresiones contra comunicadores.