1ra Cadena 88.7 FM

Muy baja la probabilidad de que el huracán Sergio se fortalezca: CAADES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- La probabilidad que el huracán Sergio se fortalezca potencialmente al llegar al Mar de Cortés, es muy baja, aseguró Manuel de Jesus Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES, Comentó que, en efecto, el Mar de Cortés se encuentra dos grados de temperatura mas cálida que el Pacífico y eso lo pudiera alimentar, fortaleciéndolo antes de llegar a la Península de Baja California Sur.

Explicó que en estas situaciones, los fenómenos meteorológicos que toman fuerza es por su baja movilidad y tienen demasiado tiempo para alimentarse, pero en el caso del huracán Sergio, sería difícil que sucedería así, ya que este se encuentra moviéndose rápidamente y alcanzará una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora.

“Sergio, va a adquirir una velocidad de desplazamiento muy grande ya cuando se proyecte a Baja California Sur, desde el jueves o viernes, ahorita tiene 11 km por hora y podría alcanzar entre 25 y 30 km de desplazamiento, muy rápido, entonces, no va a tener tiempo de alimentarse del agua cálida, pasará como balazo”, afirmó.

Por último, Ortiz Acosta exhortó a la población tomar las debidas precauciones, ya que durante los días jueves y viernes podrían presentarse fuertes lluvias en el centro y en norte de Sinaloa.