1ra Cadena 88.7 FM

Municipios ya no pueden seguir endeudándose: Ibarra

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 diciembre, 2017

Alcaldes andan “aprontados” en solicitar empréstitos ante el Congreso y parece que no les llegó el mensaje de la Ley de Disciplina Financiera, señaló el diputado del PANAL.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los municipios de Sinaloa no tienen la viabilidad financiera para seguirse endeudando y algunos alcaldes andan de “aprontados” queriendo solicitar la autorización de empréstitos, incluso para comprar vehículos nuevos, acusó el diputado local del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos.

Sin revelar el nombre de los presidentes que han mostrado su intención de solicitud, el legislador señaló que al parecer no les ha llegado el mensaje de la recientemente aprobada Ley de Disciplina Financiera, la cual establece que el préstamo podrá ejercerse en gasto corriente solamente en un pequeño porcentaje, además de que debe de pagarse mediante proyectos de inversión pública productiva.

“Tenemos que cuidar los empréstitos, ahora con la nueva Ley de Disciplina Financiera solamente te permite un cierto porcentaje para ejercerlo para gasto corriente, y prácticamente tiene que ser para inversión pública productiva, una inversión que genere un recurso para poder pagar el empréstito, no ir a comprar una máquina, el tema es que tenemos que estar muy pendientes y ahorita ya anda uno que otro inquieto”, dijo.

Ibarra Ramos señaló que a excepción de Ahome y Elota, el resto de las 18 comunas no tienen capacidad en las finanzas para seguir contrayendo deuda, más en un escenario en el que se acaban de aprobarlas Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos.

Cabe señalar que el más reciente empréstito aprobado por el Congreso Local fue para Rosario por el monto de 15 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada y que según la voz de Jesús Ibarra Ramos, no hay, por el momento, otro trámite en puerta.

Foto: Archivo