1ra Cadena 88.7 FM

Miedo al cáncer de mama paraliza a mujeres: Campos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

Salud Digna apoyó a 13 mil mexicanas con mastografías gratuitas durante “octubre rosa”.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El pensar que puede padecer cáncer de mama y el hecho de informarse sobre dicha enfermedad genera en muchas mujeres el miedo, que a su vez crea una inmovilidad, señaló Adriana Campos Estrada, especialista de General Electric división Healthcare, en el marco del cierre de la campaña “mi mejor legado” lanzada por Salud Digna.
La especialista mencionó que a pesar de los esfuerzos que se hacen sobre la concientización para una detección oportuna del padecimiento, el número de casos van en aumento, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada segundo en el mundo se detecta uno nuevo.
“Hay personas que con el miedo, vámonos, más vale que digan que aquí corrió que aquí murió y hay una actividad y hay una adrenalina, pero hay una realidad también que nos está pasando, el miedo empieza a inmovilizar a la mujer, entonces la información lejos, a veces, de ayudarla a moverse, ¿qué pasa?, se empieza a paralizar, eso es lo que le pasa a una gran cantidad de mujeres”, subrayó.
Campos Estrada añadió que parte fundamental de la detección oportuna del cáncer de mama es la auto exploración, además de la mastografía en mujeres mayores de 40 años, refiriendo que se tiene que romper con el mito de que la enfermedad es causada por desodorantes, anti transpirantes y el uso del brassier.
Por su parte, Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna, dio a conocer que durante este mes de octubre, se otorgaron 13 mil mastografías sin costo en beneficio de mujeres mexicanas, a la vez que resaltó la importancia de disminuir las cifras de mortalidad por cáncer.