1ra Cadena 88.7 FM

México no impuso aranceles a la ligera: SE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Con la medida adoptada en respuesta a las decisiones de Estados Unidos, se previeron todos los escenarios para evitar grandes afectaciones, aseguró el delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La estrategia del Gobierno Mexicano de imponer aranceles a Estados Unidos en algunos productos como respuesta a los mismos en el acero y aluminio no fue una decisión a la ligera, aseguró el delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.
Señaló que se buscaron productos que no fueran tan sensibles para el consumidor, representando solamente el 1% del comercio que se mantiene con el vecino país, a la vez que explicó que se van ampliar las relaciones de exportación con Europa y Asia para establecer mecanismos que permitan que los precios no se eleven.

“La estrategia que hizo el secretario Guajardo, que está haciendo el Gobierno Mexicano es milimétricamente muy medida, es decir, nosotros contestamos con aranceles a productos que no fueran tan sensibles en este caso al consumidor mexicano y, sobre todo, que tuviéramos alternativas para poder abrirle mercado a otros países”, expresó.
Rodríguez Castaños argumentó que la situación está lejos de ser una “guerra comercial” como se ha dicho y que, desde un principio, la nación había dicho que, si Estados Unidos tomaba decisiones de ese tipo, respondería con medidas similares.