1ra Cadena 88.7 FM

Memoria del Dr. Kumate vive en el Congreso del Estado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 septiembre, 2018

En el marco de la develación de las letras de oro en el muro del recinto Legislativo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que este miércoles inicia la obra de construcción del nuevo Hospital General de Culiacán.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La memoria del doctor Jesús Kumate Rodríguez vive ya en el Congreso Local, al develarse este martes su nombre inscrito en letras de oro en el muro de honor, ello a raíz de una iniciativa presentada por grupos de rotarios.
En el evento, al que acudieron familiares del distinguido sinaloense, así como diputados y funcionarios estatales, se le recordó por su labor médica, como maestro e investigador, así como un ser humano sensible y servicial, y en voz del presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo, los presentes se comprometieron a honrar su memoria.
“Con esta gran encomienda lo recordamos, y seguros estamos, que trabajar desde este poder Legislativo, como diputados, como padres, como ciudadanos, en bien de la niñez, es honrar de manera justa a su memoria, y siendo esta la máxima distinción que otorga este poder Legislativo, instituir el nombre del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, es un honor para todos los sinaloenses”, dijo.
Acreedor de diversos premios y reconocimientos por su labor altruista y el combate a las enfermedades, Jesús Kumate va a seguir inspirando a los servidores públicos de Sinaloa, señaló el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien anunció que, en su memoria póstuma, este miércoles va a iniciar la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán.
“El testimonio de la vida de Jesús Kumate seguirá inspirando nuestro papel como servidores públicos, la inscripción de su nombre en el muro de honor de este palacio Legislativo es un acto de elemental gratitud y justicia, al reconocer su trayectoria estamos reconociendo lo mejor de nosotros mismos”, dijo.