1ra Cadena 88.7 FM

Mejora servicio Tribunal de Barandilla de cara al Nuevo Bando

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Tribunal de Barandilla ha incrementado el número de jueces calificadores y secretarios de acuerdos para dar un servicio más ágil y eficiente a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Julián Omar Arteaga Ríos, Coordinador del Tribunal.

Estos nuevos nombramientos no representan un gasto al Ayuntamiento, ya que se dieron al personal que ya está laborando dentro del tribunal y que cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo las funciones encomendadas.
Hay que recordar que el Nuevo Bando de Policía y Gobierno entrará en función en febrero del año entrante y a decir del Coordinador del Tribunal de Barandilla se debe de trabajar en la difusión del mismo.
Arteaga Ríos destacó que entre los cambios más notorios es la eliminación de 80 artículos y la reestructuración de los 109 que quedan vigentes para una interpretación más fácil por parte de la ciudadanía.
Además de eso está el aumento en las sanciones económicas a nueve faltas consideradas como agravadas, las cuales irán de los tres mil 774.50 pesos hasta 11 mil 323.50, además de 12 a 36 horas de arresto, según lo decida el juez calificador.
Dichas faltas como se ha venido anunciando son el tirar basura en lugares públicos, estacionarse en lugares de uso exclusivo para personas con discapacidad, participar en arrancones, incinerar llantas, plásticos y similares en lugares no permitidos, dañar o hacer uso indebido de la infraestructura urbana, oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad municipal o de elementos policiales, usar silbatos, sirenas, códigos, torretas o cualquier otro medio de los acostumbrados por la policía, bomberos, ambulancias y vehículos de seguridad privada para identificarse, sin tener autorización para ello, así como incurrir en exhibicionismo y realizar actos sexuales en lugares públicos.