1ra Cadena 88.7 FM

Matrimonios igualitarios deben aprobarse sin cálculo político: PANAL

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

Los diputados deben de tener ya la sensibilidad de amparar con las leyes a los grupos que han estado en desprotección, señaló el dirigente, Jaime Valdez Juárez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es hora de que en el Congreso Local se aprueben los matrimonios igualitarios y que después de prolongarse por tanto tiempo el tema, los diputados se atrevan a dar el paso sin pensar en el cálculo político y las repercusiones que pudiera tener entre el electorado rumbo al 2018, señaló el dirigente del Partido Nueva Alianza en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez.

Mencionó que los legisladores deben de ser sensibles a una demanda añeja para que las leyes amparen a quienes han estado en desprotección y que no se deben de excusar en que la agenda no les permite el tiempo para darle el tratamiento que requiere.

“Yo creo que el tiempo sí existe, la voluntad deben de tenerla, hay un marco legal de contexto que perfectamente les favorece, yo creo que políticamente es muy difícil medir y estar pensando que va a tener un impacto negativo en el elector cuando vaya a tomar una decisión, yo creo que hay problemas mucho más grandes”, dijo.

Valdez Juárez añadió que no cree que hubiera repercusiones en las urnas si se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues hay asuntos más importantes en los que si un gobernante toma una decisión equivocada la ciudadanía los castiga.