1ra Cadena 88.7 FM

Marcharán 50 mil maestros de la CNTE al Zócalo el 1 de diciembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 noviembre, 2018

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a una marcha el sábado, primero de diciembre, para demostrarle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su rechazo a la reforma educativa y exigirle que cumpla sus promesas hechas durante su campaña política.  
“Esta convocatoria que hemos lanzado es con base al primer Congreso Nacional Político Educativo de la CNTE, donde define una jornada política en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y por la exigencia de la abrogación de la reforma educativa”, explicó Wilbert Santiago, Vocero de la Sección 22 de la Coordinadora de maestros. 
Por lo que el primero de diciembre van a partir del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 09:00 horas, para fijar su posicionamiento político de exigencia. 
“Vamos a estar presentes en el marco de la toma de protesta del nuevo gobierno federal, para exigir la abrogación total de la reforma educativa. No queremos la evaluación punitiva. Ya vimos que la Secretaría de Educación Pública pretende seguir imponiendo la evaluación. No obstante, el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir sus promesas en relación a esta reforma educativa que ha sido para nosotros letra muerta”, señaló. 
De acuerdo al cálculo que el vocero la Coordinadora Nacional, en esta movilización masiva participarán al menos 50 mil profesores de Oaxaca. Aunque también se espera la aparición de docentes de Chiapas, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

"Estamos convocando a una marcha masiva, más de 50 mil personas, en la Ciudad de México para repudiar el sexenio de Enrique Peña Nieto y exigir al nuevo gobierno la abrogación de la reforma": Wilbert Santiago, Vocero de la Sección 22 de la CNTE @Seccion22Cencos.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 29 de noviembre de 2018

Wilbert Santiago, aseguró que esta marcha, “porque el Magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es quien ha exigido la abrogación de la reforma educativa. Somos nosotros quienes hemos rechazado la evaluación punitiva y hemos demostrados, en el marco de la imposición de Enrique Peña Nieto, se generaron varias afectaciones y por eso queremos que el gobierno electo cumpla con sus promesas y avance en el restablecimiento de los derechos de los compañeros que fueron lastimados por esta imposición”. 
Después de este movimiento, la CNTE hará “reuniones políticas, para poder revisar el avance de la agenda que ya se entregó a este gobierno, porque no vamos a descansar hasta ver la abrogación de la reforma educativa y hasta ver también la democratización del Sindicato Nacional, que en este momento toma un punto muy relevante en su accionar, porque pretenden algunos el retorno de Elba Esther Gordillo”, dijo el vocero de la Sección 22 en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 
También te puede interesar:
AMLO toma descanso de tres días, estará con su familia y el presidente de Cantabria
The post Marcharán 50 mil maestros de la CNTE al Zócalo el 1 de diciembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional