1ra Cadena 88.7 FM

Mala señal ofrecer recompensa por caso Javier Valdez: Rector de la UAS.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 Junio, 2017

Guerra Liera dijo que no se vale que ante la falta de capacidad por parte de las autoridades la ciudadanía tenga que contribuir con el esclarecimiento del caso.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Cuando alguien ofrece recompensa es por algo, es porque no sabe dónde esta, ni dónde lo perdió, esto quiere decir que no hay buenas señales, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, luego de que la Procuraduría General de la República ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

Señaló que es lastimoso el hecho de que tratándose de la vida de una persona tener que apostarle a que alguien le llame la atención el impacto monetario y puedan señalar a los autores materiales o intelectuales del asesinato.

” Esto desde el momento que yo lo escuche me pone a dudar del avance real que hay en este sentido, yo creo que no lo hay, esto ya lleva varias semanas como lo llevan la cantidad de gente que ha sido asesinada, de médicos, de abogados, de mujeres, empresarios y que no ha habido solución en este sentido. (En) mi opinión es mala señal, no hay materializado, desde mi punto de vista, avances”, dijo

Guerra Liera expresó que esta situación en vez de beneficiar aleja la posibilidad de esclarecer el caso, ya que no es válido el hecho de tener que comprar a la sociedad ante la falta de capacidad por parte de las autoridades al no poder resolver esta investigación.