1ra Cadena 88.7 FM

Maestros del movimiento “Somos más que 53” denuncian hostigamiento

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Convocan a docentes de todo el estado a unirse a la manifestación que se llevará a cabo este martes a las 10:30 de la mañana en el Congreso del Estado.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Maestros del movimiento “Somos más que 53″ denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades de educación y Gobierno del estado.

Respecto al tema, habló el docente Diego Angulo Camacho, quien acusó a las autoridades de violentar sus derechos institucionales, ya que en días pasados algunos planteles que forman parte de este movimiento recibieron un documento de apercibimiento con firmas de Domitila Sandoval Osuna, Directora de Educación Primaria y Uladimir Valdez PérezNúñez, Subsecretario de Educación Básica.

” Hacer saber un fuerte pronunciamiento en contra de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, encabezada por el secretario José Enrique Villa Rivera, y al Gobierno del Estado, en particular al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por el hostigamiento, violencia institucional y política de que han sido víctima algunos trabajadores y directores de planteles que están en este movimiento, del colectivo Somos más que 53″, dijo.

Mencionó que dicho documento es considerado como una amenaza para los docentes, ya que están siendo advertidos de que en caso de realizar de nuevo una manifestación pueden ser sancionados.

Por esta situación los integrantes del movimiento “Somos más que 53” convocaron a una manifestación, la cual se llevará a cabo este martes en el Congreso del Estado a las 10:30 de la mañana con la intención de generar presión para que no se dictamine ninguna reforma al ISSSTESIN; además solicitarán que se integre una comisión de diputados para que gestione una partida especial para el presupuesto del 2018 con el fin de liquidar todos los adeudos que se tienen al magisterio.