1ra Cadena 88.7 FM

LXII legislatura ha sido más productiva que la anterior: Betancourt

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 julio, 2018

En un año 10 meses, los diputados sacaron más decretos que los legisladores pasados en 3 años, defendió el secretario general del Congreso Local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- En un comparativo del número de decretos que se han emitido, se puede comprobar que la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso Local ha sido más productiva que la anterior, defendió el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez.
A unos días de que, el próximo martes concluya el período ordinario de sesiones, mencionó que, en un año y 10 meses, los legisladores han sacado adelante el trabajo que les toca, más casi el 50% del cúmulo que dejó la 61 legislatura que duró 3 años.
“Hemos desahogado lo que nos toca en esta legislatura y parte de lo que en la anterior legislatura se dejó de hacer, nosotros en un año diez meses hicimos, se emitieron más decretos que los decretos que emitieron en 3 años la anterior legislatura, a lo que nos ha ido pesando a nosotros es el trabajo rezagado de las anteriores legislaturas”, dijo.
Betancourt Gómez dio a conocer que, al cierre del 26 de julio, tras la celebración de 160 sesiones, quedan pendientes de aprobación y seguir el curso legislativo alrededor de 544 iniciativas, de un total de más de 2 mil que había presentadas y acumuladas en un inicio.

Foto: Archivo