1ra Cadena 88.7 FM

Logran meta de 2 toneladas de aguachile en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 noviembre, 2017

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- Con 2 mil 200 kilos se rompe el record del aguachile más grande del mundo en Culiacán, después de varios días de preparación.

Miguel Taniyama, chef precursor del evento, comentó que no tenía duda que se llegaría a la meta de las 2 toneladas, ya que durante más de 4 días, alrededor de 180 jóvenes estudiantes de gastronomía, han estado preparando el aguachile.

“Cumplimos con el cometido, no tenía duda, el compromiso de los muchachos y las cuentas eran más que exactas tenía que salir en cuestión de tiempo, pero bien agradecido, no podemos darnos el gusto de estar exhaustos y cansados todavía tenemos que servir. Cardiacos, era parte de, que se pusiera cardíaco, la verdad es que le agregamos el cámaron que teníamos reservado para completar la base de camarón y de eso se trataba”, dijo.

En un ambiente totalmente familiar, las personas empezaron a hacer fila desde la 9 de la mañana del domingo para degustar del aguachile más grande, el cual se empezó a repartir a la 1 de la tarde.

Cabe recordar que se pelaron una tonelada 300 de camarón, una tonelada de pepino, 500 kilos de cebolla y dos toneladas de limón que se exprimieron, para realizar la salsa especial.

Jazmín Nava, directora de turismo municipal, señaló que con este tipo de eventos se busca posicionar a Culiacán como la capital mundial del aguachile, por lo que se continuará trabajando para mejorar año con año el evento.