1ra Cadena 88.7 FM

Logra SSPE aseguramiento de cuatro narcolaboratorios en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 julio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Uniformados de la Policía Estatal Preventiva localizaron al oriente de la ciudad cuatro labotatorios donde se elaboraba cristal.
Fue en la comunidad de Carrizalejo donde se llevaron a cabo los aseguramientos.
Con estos suman ya ocho narcolabotorios asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en lo que va del presente año.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, en el lugar se localizaron grandes cantidades de precursores químicos utilizados para la elaboración de la droga, sin embargo, será la Procuraduría General de la República (PGR), la instancia que determine las cantidades exactas de dichas sustancias y de la droga ya terminada.
A simple vista se alcanzan a apreciar ocho reactores en los cuatro puntos donde se elaboraba el cristal y se estima que al menos 20 personas trabajaban en el sitio.
Por todo lo encontrado en el lugar se puede deducir que se elaboraban grandes cantidades de enervante en dichos laboratorios improvisados.
Durante las acciones no hubo personas detenidas y todo lo asegurado ya fue puesto a disposición del personal de la Agencia de Investigación Criminal.