1ra Cadena 88.7 FM

Logra la SSA nivelar a 86 químicos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego un largo tiempo de gestiones, la Secretaría de Salud anunció que se regularizaron 86 técnicos de laboratorio que solicitaban la nivelación a químicos.

En conferencia de prensa, el Titular de la Secretaria de Salud, Alfredo Román Messina, expresó que gracias al apoyo del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logró liberar la nivelación de los químicos, y será de manera retroactiva a partir del 1 de Enero cuando se les empiece a pagar de esta forma.

” Esto significa para el gobierno un estatal un esfuerzo de 7 millones de pesos fuera de presupuesto para que en forma retroactiva a partir del 1 de Enero a la fecha de hoy se les pague cabalmente la nivelación que los químicos tanto tiempo han luchado por ella, y a partir de esta fecha del 15 de Agosto del 2017, además de la nivelación de su salario en forma retroactiva le sea pagado puntualmente a su quincena la nivelación que les corresponde”, dijo.

Román Messina, añadió que este esfuerzo representa un monto de 1 millón de pesos al mes que se aportará entre los 86 químicos.