1ra Cadena 88.7 FM

Localizan a Roberto Montoya, víctima de extorsión telefónica

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 noviembre, 2017

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El maestro y locutor Roberto Montoya Martínez fue localizado a salvo en un hotel en Guamúchil, así lo informó el Comandante Julio, Coordinador de la unidad especial antisecuestros.

Detalló que a través de la Alerta Extel, la cual esta conformada por una red de participación ciudadana, pudieron identificar la fotografía del docente, la cual circulaba en redes sociales, para luego dar aviso al personal de la unidad, mismo que se dirigió hasta el lugar.

El comandante narró que las llamadas fueron realizadas desde un penal, por lo que el maestro fue amedrentado vía telefónica y, posiblemente por estar en shock, Roberto Montoya hizo caso a las indicaciones de los delincuentes.

Hasta el momento el docente y locutor ya se encuentra con sus familiares.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado 600 casos de personas que han sido engañadas por extorsionadores, por esa situación la Unidad Especial de Antisecuestros llamó a los ciudadanos a colgar el teléfono en caso de recibir una llamada de algún grupo ficticio del crimen organizado y denunciar de forma inmediata al 01 800 221 58 03.