1ra Cadena 88.7 FM

Lo nuestro es preventivo, dice Jesús Valdés sobre ataque en bar Reyes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “El tema es que lo nuestro es lo preventivo”, justificó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, luego de que la madrugada de este viernes se registrara un nuevo ataque en el bar Reyes ubicado en el desarrollo urbano Tres Ríos, donde un grupo de sujetos armados disparó contra los empleados dejando a dos muertos y dos más heridos.

Indicó que este tipo de hechos y situaciones le corresponden a la federación, es por ello que solicitó el apoyo de más elementos.

“El tema que lo nuestro es preventivo, se llevaba más de 50 detenidos hasta ese momento, tampoco podemos meter a 200, 300, 400 también es muy molesto para muchos, la gente que anda circulando por todo ese sector que los estés pare y pare porque por unos pocos las llevan todos, pero te digo, más de 50 personas en barandilla hasta esa hora, pues estaban haciendo su chamba preventiva sobre todo, pero si ocupamos la fuerza pública de la federación porque esos delitos son federales”, dijo.

Jesús Valdés, aseguró que han estado en operativos permanentes en el sector, en donde el mismo secretario de seguridad se encuentra patrullando por la zona y comentó que unos minutos antes de que sucediera el ataque, ellos ya habían pasado por el lugar.

Cabe recordar que hace unos días el alcalde había declarado que se cambiarían los operativos de seguridad con el apoyo del gobernador, ya que en menos de un mes se han registrado tres ataques a balazos con víctimas mortales al exterior y dentro de centros nocturnos. Lamentablemente los operativos y los programas de prevención realizados por el municipio no han dado los resultados esperados y continúan los hechos violentos.