1ra Cadena 88.7 FM

Lluvias intensas ponen en jaque a culiacanenses; dos vehículos son arrastrados por arroyos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Este martes los culiacanenses vivieron una tarde húmeda y llena de complicaciones en las principales vialidades del casco urbano.
Las intensas lluvias que azotaron en la capital del estado provocaron desperfectos vehiculares y por ende caos vial en los sectores más transitados.
Los bulevares Rolando Arjona, Lola Beltrán, Zapata, Jesús Kumate, el sector Las Quintas, Avenida Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, Paseo Niños Héroes y Pedro Infante, fueron algunos de los puntos más afectados.
Las redes sociales no estuvieron ajenas a este fenómeno meteorológico, ya que en éstas se compartieron videos en los que se muestran los enormes congestionamientos, principalmente el del bulevar Zapata desde el puente de El Palmito hasta el ubicado en las inmediaciones de Jesús Kumate, donde los conductores tuvieron que esperar varios minutos para salir del “atolladero”.
El sector San Rafael quedó cerrado la circulación casi en su totalidad, orillando a los conductores a buscar rutas alternas que en algunos casos terminaron extraviándolos.
De acuerdo al reporte del jefe de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa, se atendieron dos casos de unidades viales que fueron arrastradas por la corriente y terminaron cayendo en los arroyos.
“Se respondió a dos incidentes, uno en Fernando Cuén y Rafael Martínez en la colonia Pemex, un vehículo atrapado en el arroyo con personas en el interior, se hicieron maniobras junto con civiles para rescatar a las personas, asimismo en Sexta e Hilario Medina, fue la misma situación, una camioneta Ford Explorer blanco, de la cual fueron rescatadas dos personas del sexo femenino”.
De acuerdo a información del Servicio Agrometeorologico de CAADES, se estima que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que la recomendación de las autoridades es tomar las precauciones necesarias al respecto.