1ra Cadena 88.7 FM

Lluvias benefician a comunidades de Culiacán con problemas de estiaje

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 agosto, 2018

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco comunicó que bajaron de 100 a 5 las zonas con el problema de falta de agua.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las lluvias que se han presentado en los últimos días en Culiacán están beneficiando a las comunidades con problemas de estiaje y bajó de 100 a 5 el número de lugares con falta de agua, comunicó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Mencionó que los mantos freáticos han estado teniendo una buena captación del líquido y que, en ese sentido, la comuna está atenta a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional para aprovechar y poder incrementar la producción de agua potable y que así los ciudadanos puedan contar con el servicio de forma oportuna.

“Bastante se ha reducido, son muy pocos los lugares a donde se tiene que llevar (agua) ahorita ya en las pipas, pero aquí afortunadamente, de las casi 100 comunidades que teníamos con ese problema, bajó a 4, 5, ya no tenemos mucho problema con eso, afortunadamente”, expresó.

A la vez, el presidente de Culiacán dijo que el ayuntamiento está preparado para la llegada del mes de septiembre cuando más huracanes se pronostican, y que además de que el Consejo Municipal de Protección Civil se declara en sesión permanente, se tienen ubicados los lugares que podrían servir de albergues, en caso de necesitarse.