1ra Cadena 88.7 FM

Llevarán arte a los damnificados del arroyo El Piojo.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Se trata del festival Semilla, el cual se realizará este 13 y 14 de octubre a partir de las 3 de la tarde, en donde habrá talleres, música, teatro, esto con la intención de rescatar los espacios de las personas afectadas por las lluvias.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de llevarles arte y alegría a las familias de la colonia 6 de enero que se vieron afectadas por la depresión tropical 19–E, este fin de semana se llevará a cabo el festival Semilla, organizado por el colectivo Recuper–Arte.

Las colaboradoras de este festival cultural, Mariel Vega y Cristina Montoya, detallaron que este evento se realizará este 13 y 14 de octubre a partir de las 3 de la tarde, en donde habrá talleres, música, teatro, todo completamente gratuito y con la intención de rescatar los espacios de las personas afectadas por las lluvias.

“Va tener lugar el día 13 y 14 de Octubre en la colonia 6 de enero, justo en el espacio donde termina la colonia Ignacio Allende e inicia la 6 de enero, muy cerca del arroyo de El Piojo es donde va tener lugar el festival (…) son diversas actividades, va a haber talleres, va a haber música y va a haber teatro, los talleres van a empezar de 3 en adelante y las obras de teatro se va dar simultáneamente, el material de los talleres se les dará ahí mismo ”,dijo.

Cabe mencionar que como parte de la programación del día sábado 13 de octubre estará la solista Rotceh, seguida por los raperos Anarky Gang, a las 5 de la tarde iniciará la obra teatral para todo público “Del tingo al tango” y para cerrar la noche, las chicas de Martes de Poesía declamarán al ritmo de su música.

Simultáneamente se estarán dando talleres y pintando murales. Los talleres serán de Slime (plastilina), stickers, grabado y bordado.

Mientras que la programación del domingo 14 de octubre, iniciará a las 4 de la tarde con la obra de teatro “Del Tingo al Tango”; para seguir con la obra de títeres “El copechi” y casi llegando al final del festival se presentará la obra a cargo del grupo Delta Teatro “Coyolim, las aventuras de un niño Yoreme”. El cierre del festival está programado para las 6 de la tarde con el grupo de rock infantil “Pistache”.

Este día habrá taller de manualidades, “El arte alimenta” y taller de teatro guiñol.

PARA SABER:

Las rutas de los camiones urbanos que te acercan al evento son:

-Lombardo Toledano.

-Mirador

-Lomas de Rodriguera.