1ra Cadena 88.7 FM

Llaman a cuidar el agua en Culiacán ante sequía

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La escasez de agua y los bajos niveles de lluvia que se pronostican durante la temporada, obligan a la población a que haga un uso responsable del vital líquido y evite su desperdicio, declaró este jueves el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco.
Dijo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) mantiene una campaña permanente en este sentido, sin embargo todavía se desperdicia mucha agua por malos hábitos de consumo, ello a pesar de que el panorama de estiaje no ha sido nada halagador.
“… trabajadores de la JAPAC constantemente están haciendo hincapié en que debemos de cuidar el agua, pero mucha gente riega a las calles, desperdicia el agua y eso perjudica también a la gente que tiene menos acceso al agua potable”.
Recordó que 92 comunidades están teniendo problemas de sequía e incluso aquellas que durante años enfrentaron el estiaje con la extracción de agua mediante norias, sin embargo en esta ocasión también se ha venido agotando el agua subterránea.
“Son las de la zona alta, por ejemplo, Imala, Sanalona, Tepuche, Jesús María, Las Tapias, pero ya afecta por ejemplo a Quilá, Eldorado, porque se han estado secando los pozos ya que no ha habido lluvias, y mientras más tarden más va a repercutir en las sindicaturas”, precisó.
Respecto a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el alcalde detalló que están a la espera de que el Sistema DIF estatal realice la entrega correspondiente la cual podría estar concretándose en las próximas horas.