1ra Cadena 88.7 FM

Llaman a apoyar a comunidades tarahumaras

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 junio, 2018

Se está realizando una colecta en la Catedral de Culiacán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, las personas pueden llevar su apoyo no perecedero el sábado y domingo.

Fernanda García

 

Culiacán, Sin.- Las comunidades tarahumaras en Sinaloa están atravesando por una emergencia a raíz de la sequía que hay en algunas zonas del estado, lo que ha ocasionado escasez de alimentos que los indígenas obtienen de la siembra y también de agua para beber.

Si tú deseas ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida en esta temporada de calor acude a la Catedral de Culiacán, en donde el colectivo “Tarahumaras Sinaloenses” está realizando una colecta de alimentos no perecederos.

De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de este sábado, y también del domingo puedes aportar alimentos como harina, garbanzo, maíz, Maseca, frijol, Azúcar, sal, aceite, puré de tomate, pasta para sopas, leche, galletas, así como agua de 10 litros.

Además de poder hacer tu aportación, podrás comprar productos que las mujeres de las tribus realizan, como canastas de palma, muñecas y bolsas, señaló Tania, miembro del colectivo, quien explicó que poco a poco se han ido descubriendo más poblados y que, en un principio las personas de las comunidades muestran temor a salir de sus viviendas, sin embargo, después, demuestran su agradecimiento por los apoyos.

“Somos pocos, pero se está trabajando en pro de estas comunidades, se descubren, digamos, comunidades nuevas, se va a un lugar y se encuentra y por ahí pasan la voz de que a dos horas o a tres más arriba hay otro grupo de tarahumaras también, muchas veces al principio ellos se esconden, no se dejan ver, ve tú a saber por las situaciones que hayan pasado, las agresiones que hayan vivido, una vez que ya se dan cuenta que les llevamos ayuda, alimento y todo eso, pues ya acceden y son agradecidos”, dijo.