1ra Cadena 88.7 FM

Llama Sepyc a evitar rumorología sobre bono sexenal

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 noviembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Tras difundirse un mensaje en redes sociales en el que se exhorta a los maestros a exigir la entrega de un supuesto bono sexenal cuyos recursos estarían en poder del Gobierno del Estado, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, hizo un llamado a evitar la propagación de falsos rumores y atender los avisos oficiales de la autoridad.

Descartó que actualmente se cuente con dichos recursos y consideró preocupante que se juegue con un sector tan importante como lo es el educativo.

“Esa información si no tiene un sello oficial, si no ha habido una autoridad oficial que haya dado esa información, a todas luces es falsa, los docentes creo que tienen formas institucionales de comunicarse con la autoridad, así que mantener esos mismos vínculos, creo que un Whatsapp que esté rondando o un comunicado por un Facebook pues no es necesariamente la vía institucional que reconocen los docentes en Sinaloa”, señaló.

Cabe destacar que Sinaloa no es el único estado donde se ha generado expectativa por dicho bono, ya que en otras entidades del país, como es el caso de Tlaxcala, se han organizado actos masivos por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ello a fin de exigir la entrega de este incentivo.
En otras administraciones, tradicionalmente este pago se recibía en la primera quincena de septiembre, lo que representaba una quincena de salario, dependiendo del nivel, que va desde los 5 mil a los 12 mil pesos.