1ra Cadena 88.7 FM

Listos apoyos de Fonden tras declaratoria de emergencia por ola de calor

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Instituto Estatal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, el Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Salud, entregarán en próximas fechas los insumos enviados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), junto con 10 mil ventiladores de pedestal, los cuales fueron adquiridos por el Gobierno Estatal.
Lo anterior debido a la Segunda Emergencia Extraordinaria por la onda cálida registrada del 23 al 26 de julio pasado.
El director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, informó que el Fonden envió a Sinaloa 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua.
Además de eso, también se estarán entregando a través de la Secretaría de Salud sobres de suero y productos que garanticen la sanidad del agua, así como la desinfección de alimentos.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Social solicitará a SEDESOL federal la activación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para implementarlo en las comunidades más afectadas.

Francisco Vega aseguró que el trabajo se va a estar realizando en los 18 municipios del estado, aún cuando la declaratoria de emergencia solo contempla a 13, siendo estos Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.