1ra Cadena 88.7 FM

Listo operativo estatal para los festejos patrios

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Fermín Hernández Montealegre, se reunió hoy con los encargados de Seguridad Pública de los 18 municipios para afinar detalles en la estrategia de seguridad que se implementará en los festejos patrios del año en curso.
Durante la reunión se acordó el despliegue de agentes preventivos en los eventos masivos alusivos a los festejos patrios que se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre en cada municipio.
También se acordaron las medidas de vigilancia que se implementarán con motivo de los desfiles conmemorativos del 16 de septiembre.
En el operativo de seguridad van a participar uniformados de la Policía Federal, Ejército y Marina, en apoyo a todas las fuerzas estatales y municipales, así como los cuerpos de rescate.
El principal objetivo del operativo, mencionaron autoridades, es obtener un saldo blanco en los festejos.
Durante el encuentro de trabajo también se trataron propuestas para fortalecer a las corporaciones policíacas mediante la dignificación del personal operativo y la renovación de la Licencia Oficial Colectiva de los 18 municipios.