1ra Cadena 88.7 FM

Liberan el precio de la gasolina en Sinaloa.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que se espera la llegada de 19 gasolineras más al estado.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Comisión Reguladora de Energía anunció que a partir del día de hoy quedarán liberados los precios de los combustibles en los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Durango, esto con la finalidad de generar más competencia por medio de nuevas marcas y nuevas condiciones de mercado, informó Guillermo García Alcocer.

Durante el evento “Flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel para los estados de la tercera etapa”, el funcionario nacional detalló que actualmente el estado cuenta con 600 gasolineras y esperan que con la liberación se duplique esta cantidad en 3 años.

“El día de hoy se está abriendo la tercera fase. 30 de Octubre: Baja Sur, Durango, salvo Gómez Palacio, y Sinaloa; 800 estaciones de servicio, 5 por ciento del total nacional, el próximo 30 de Noviembre, en un mes exactamente, tendremos la apertura número 4 que es todo el centro y el sur y acabaremos el año con la península de Yucatán”, dijo.

Resaltó que en el caso de Sinaloa 6 mil automóviles hacen uso del combustible, por lo que con estas modificaciones que forman parte de la Reforma Energética se abren las puertas a 19 proyectos de gasolina que traerán un beneficio para la sociedad.

Además destacó que por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrán monitoreos para verificar que se estén respetando los precios a los consumidores.

Posteriormente, y como parte de su agenda en el estado, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer sostuvo un encuentro con empresarios en las instalaciones de palacio de gobierno.