1ra Cadena 88.7 FM

Lenguaje sexista debe ser eliminado para la equidad de género

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La comunicadora Sara Lovera López dio el día de hoy la conferencia “La Comunicación no Sexista, Sí Existe”, dentro de la jornada de activismo contra la violencia de género que promueve el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres).
Durante la charla, la también docente explicó que al momento de comunicar ideas es común olvidarse de que el mundo está constituido por hombres y mujeres y se utiliza un lenguaje androcéntrico, sexista y patriarcal.
(AUDIO RB ISMUJERES)
Sara Lovera explicó que la comunicación no sexista es procurar tratar con respeto a hombres y mujeres al momento de generar alguna información o emitir un mensaje.
Criticó el hecho de que hasta el día de hoy la realidad es que a través del lenguaje se discrimina y maltrata a las mujeres al seguir usando lo que se conoce como el neutro genérico, que es usar palabras masculinas para referirnos también a las mujeres.
Esto a pesar de que México es un país que de los más avanzados en cuando a equidad de género gracias a la Ley de Paridad, lo que ha permitido que existan más mujeres en posiciones de poder.