1ra Cadena 88.7 FM

Le ponen plazo al Congreso para legislar sobre matrimonio igualitario

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa tiene un plazo de 90 días para reformar el artículo 40 del Código Familiar del Estado de Sinaloa que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pues este concepto debe ser remplazado por “la unión de personas”, advirtió Almendra Negrete, candidata a diputada por el distrito 14 de Culiacán.
La también activista de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), arremetió contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy, debido a que consideró que no ha tenido voluntad para impulsar las iniciativas presentadas en materia de diversidad sexual.
Advirtió que si el Congreso no cumple con reformar dicho artículo en el plazo antes señalado, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien intervenga directamente para que se cumpla con tal precepto.
En el marco de la lucha contra la homofobia, lamentó que ningún diputado ha tenido la formación ni la sensibilidad para defender los temas de inclusión.
“Los diputados que han ganado, que se han sentado en las curules en los comicios pasados simplemente carecen de formación… ¿por qué a los diputados no se les capacita en la promoción de los derechos humanos?; ¿por qué no toman el ejemplo del mismo ciudadano y lo llevan al Congreso?; mucha gente a mi me dice, por ejemplo, oye te miré en el periódico y no estabas sonriendo y estabas molesta, ¿pues qué quieres?: que sonría cuando a mi amiga no la dejan registrar al bebé, que llegue una persona que lo corrieron del trabajo por ser gay, que lo golpearon al salir de su casa”.
En calidad de activistas acudieron al Congreso del Estado y emitieron un posicionamiento en la sala de medios de dicho recinto.
Asimismo anunciaron una marcha que habrá de realizarse a mediados de agosto, donde exigirán igualdad e inclusión en todos los sentidos, ya que éste es un tema que también afecta a adultos mayores y personas con discapacidad.