1ra Cadena 88.7 FM

Le apuesta Mejía a combatir el rezago en planteles educativos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2018

Manuel Aceve

Culiacán, Sin.- Para el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, combatir el rezago en los planteles educativos es clave para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y por ende garantizar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
El titular de la Sepyc destacó que Sinaloa tiene más de 6 mil 300 planteles educativos de nivel básico, tanto públicos como privados, los cuales requieren de una u otra manera la intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Precisó que los rezagos se concentran en las escuelas públicas de comunidades rurales, por lo que sin descuidar lo anterior, se habrán de canalizar recursos humanos y económicos a fin de abatir las principales deficiencias.
“El mayor rezago que nos encontramos siempre tiene que ver con drenaje, por ejemplo,… algunas escuelas incluso carecen de luz, a partir de ahí nos vamos a encontrar con otro tipo de materiales, hay escuelas que tienen muchos años, ahí tendremos que ver si esas escuelas pueden ser renovadas o habrá que buscar otro tipo de planteles”.
Precisó que el gobierno de Sinaloa le da un impulso importante a la educación ya que de su presupuesto anual destina un porcentaje importante a este rubro, debido a que el gobernador tiene muy claro que “los niños son primero”.
Por último, mencionó que aunque la gran mayoría de escuelas afectadas por las recientes lluvias ya están operando, se les dará seguimiento debido a que en muchos casos requerirán otro tipo de apoyos.