1ra Cadena 88.7 FM

Las autoridades le han fallado a periodistas: Alejando Sicairos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 diciembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, expresó que las autoridades le han fallado a los comunicadores al no poder garantizarles seguridad para que ejerzan sus funciones.
Al término de la misa realizada para recordar a los reporteros asesinados, desaparecidos y fallecidos, Alejandro Sicairos Rivas comentó que quienes trabajan en los medios los hacen con miedo desde el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

De igual forma criticó el hecho de que la Fiscalía General del Estado mantenga una negativa para dar a conocer los avances que se tienen en el caso del comunicador asesinado el pasado 15 de mayo.
El líder de los periodistas y editor de la revista Espejo tiene la esperanza de que la secrecía que han mantenido significa que están avanzando en la investigación para dar con los responsables del homicidio de Javier Valdez.
También mencionó que se han dado avances en el mecanismo para protección a periodistas, ya que sólo se publicó el acuerdo para su creación en el Periódico Oficial del Estado y desde entonces no se ha hecho nada.