1ra Cadena 88.7 FM

Lanza SEDECO en coordinación con ISMUJERES el programa “Soy mujer, soy empresaria”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa en colaboración con el ISMUJERES, puso en marcha a partir de este jueves el programa “Soy mujer, soy emprendedora”, el cual tiene como objetivo atender a 100 mujeres sinaloenses de los 18 municipios del estado, jefas de familia que buscan crear su propia empresa, autoemplearse o llevar el sustento de la economía del hogar.

El titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, detalló que con este programa se darán las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa de manera planeada, eficaz, eficiente y efectiva.

“Para el gobierno del estado en Sinaloa, para el gobernador Quirino Ordaz Coppel y para sus servidores en la Sedeco, la mujer es una pieza vital, fundamental, no solamente porque son madres, porque son emprendedoras y porque además con mucho tesón y esfuerzo sacan adelante no solo a su familia, sino también tienen el espíritu de emprender, de llevar a cabo una empresa y eso para mí siempre ha sido muy valioso de parte de la mujer y las consideramos muy responsables y muy dedicadas a su trabajo y sobre todo muy leales”, dijo.

Por su parte, Reyna Araceli Tirado, Directora del Ismujeres, comentó que el programa, que concluye hasta diciembre 2017, permitirá encontrar una plataforma financiera que sirva como capital semilla para impulsar a estas mujeres al momento de emprender.

Se precisó que habrá subsidio del 100% en: Diseño de logotipo, registro de marca, tabla nutrimental (en caso de requerirla) y en código de barras.

Al concluir con el proceso de acompañamiento, las emprendedoras serán candidatas a obtener créditos del programa Compite Emprendedor por medio de RED FOSIN, estos créditos van desde $5,000.00 hasta $25,000.00 y también a través de Financiera Nacional de Desarrollo quien ofrece tasas de interés de 6.5 %.

Las interesadas también pueden acudir a los Institutos de la Mujer ubicados en los 18 municipios o a las oficinas de Sinaloa Emprende en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, para asesorarse sobre el desarrollo de su plan de negocios y creación de su imagen empresarial y la ejecución de los trámites necesarios.