1ra Cadena 88.7 FM

La única verdad es que no tengo carro propio: Chollet

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2017

La diputada priista, al igual que Tomás Amador Carrasco negó evadir el pago del impuesto de la tenencia vehicular, ello tras una denuncia ciudadana.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que ni siquiera carro propio tiene como para haber evadido el pago de la tenencia vehicular en Sinaloa, declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Maribel Chollet Morán.
Luego de que trascendiera que es una de las legisladoras que incurrió en tramitar las placas en otro estado, denuncia hecha por la organización observadores ciudadanos de transparencia, la priista aclaró que por el momento sí maneja un automóvil con placas de Jalisco, sin embargo, dicho vehículo pertenece a su esposo, quien es arquitecto, labora en Guadalajara y en su empresa tuvo un convenio en el que se estableció de que al finalizar una obra podía quedarse con el.
Chollet Morán dijo que apenas está buscando un crédito para comprar una camioneta y que quienes la acusan por cuestión mediática y política deberían tener los elementos para comprobar los señalamientos.
“En el momento en el que ven nada más un vehículo tienen que tener un análisis completo, por lo menos cuando yo voy a lanzar una acusación siempre trato de tener los elementos de prueba en mi mano porque si no se cae el circo, la intención mediática con la que lo lanzan, es un tema político, yo asumo con total responsabilidad que la única verdad es que no tengo carro propio, que estoy participando para un crédito que espero que ya estén próximos a aprobarme”, indicó.
Por su parte, otro de los señalados, el también priista, Tomás Amador Carrasco, aseguró que de momento maneja un Mazda con placas de la entidad, admitiendo que anteriormente sí tenía una camioneta, la cual vendió a su cuñado, quien le puso placas de Durango al ser originario de ese estado y viajar constantemente para allá.
“Yo ya lo comenté cuando salieron de hecho unos memes y unas notas mías, yo lo comenté eso que hace tiempo ya vendí la camioneta, la vendí a un cuñado, y lo comenté, les dije no voy a hablar mucho del tema, pero mi esposa es de Durango y toda su familia es de Durango y mi cuñado va y viene a Durango y el decidió hacer esos cambios, pero yo ya tengo 5 meses, 4 meses que ya vendí la camioneta”, concluyó.