1ra Cadena 88.7 FM

La UAS es sede de la primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del SNB

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue sede de la primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato y la primera que se realiza fuera de la capital del país, encabezada por la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), doctora Silvia B. Ortega; el director general del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS), maestro Antonio Gago Huguet; así como por el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que es un honor para la Casa Rosalina que esta primera sesión se realice en sus instalaciones, sobre todo porque el Comité, así como COPEEMS, son un factor muy importante en el mejoramiento de la calidad en el nivel medio superior.

“Habla muy bien de ellos porque empiezan a salir a involucrase en las instituciones, a conocer de cerca el interés de los universitarios y a socializar una tarea que muchas veces por falta de información del rector o no difusión se queda en las oficinas centrales, hoy COPEEMS y la subsecretaria y toda la comitiva son bienvenidos y muy contentos que hayan pensado en la UAS”, expresó.

En esta reunión el COPEEMS presentó al Comité propuestas o recomendaciones de 519 planteles evaluados, de los cuales 285 eran para ingresar al SNB y 234 para permanecer en dicho sistema en alguno de sus diferentes niveles, esto en base a lo que observó en las evaluaciones y visitas a dichos planteles.

Al aprobar la anterior propuesta se tendrán en el país 3 mil 332 planteles en el Padrón de Buena Calidad, lo que implica un 46.3 por ciento del total de la matrícula nacional, avance muy favorable ya que se estaría a unas décimas de la meta sexenal que es del 50 por ciento. Al término de esta reunión, el rector hizo entrega de diplomas al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.