1ra Cadena 88.7 FM

La STPS ha recibido 90 denuncias por falta de pago de utilidades a trabajadores

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

La dependencia informó que el 50 por ciento de estas denuncias ya se resolvieron por medio de una conciliación.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Director de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila, informó que hasta el momento la secretaría ha recibido 90 denuncias por parte de trabajadores que aún no han recibido el pago de utilidades.

Informó que a través de una conciliación ya se logró resolver el 50 por ciento de las denuncias, destacando que sí se les ha entregado a los trabajadores lo que les corresponde.

“Son 90 en todo el estado y llevamos resueltas la mitad, la otra mitad están por resolverse y están citados los patrones, hay conciliación entre las partes y sí se les pago lo que les correspondía”.

Portillo Ávila, señaló que el municipio de Mazatlán es el que ha presentado más denuncias registrando un número de 48, seguida de Ahome donde se han presentado 24, mientras que en Culiacán se han registrado 10 solamente.
Indicó que durante este año se han registrado menos que en los años anteriores, ya que durante el 2016 se presentaron 122 denuncias, mientras que en el 2015 fueron 700.

Agregó que de momento no han tenido que recurrir a las multas, ya que en la mayoría de los casos han logrado llegar a la conciliación.