1ra Cadena 88.7 FM

La SSPyTM activa operativo especial por lluvias y evacua a 47 personas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 septiembre, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. A consecuencia del torrencial aguacero registrado la mañana de hoy en la ciudad, el total del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se avocaron a resguardar cruceros peligrosos, así como brindar ayuda a los habitantes de las zonas más afectadas.
De acuerdo al secretario de la SSPyTM, Oscar Guinto Marmolejo, 47 habitantes del fraccionamiento Valle del Sol fueron desalojados de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus domicilios.

Indicó que no fueron llevados a algún refugio, pero que se tienen contemplada la activación de albergues en las instalaciones de los DIF y la Universidad Autónoma de Occidente.

Además de eso, el encargado de la seguridad en el municipio manifestó que 593 uniformados que conforman la Policía Municipal, Tránsito y la Unidad de Protección Civil se encuentran al pendiente por cualquier contingencia que se pueda presentar, incluso si es necesario permanecerán laborando hasta que pase la emergencia.

Guinto Marmolejo refirió que en las sindicaturas no se tuvo conocimiento de incidentes.

De nueva cuenta hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen medidas y acaten las indicaciones de los cuerpos de emergencia, para evitar tragedias y daños en su patrimonio.