1ra Cadena 88.7 FM

La SRE otorgará becas para estudiar en el extranjero

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 Julio, 2017

Se podrán obtener apoyos realizar estudios de licenciatura y posgrado, así como para tomar cursos intensivos de inglés en Canadá y Estados UNidos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un total de 70 becas de licenciatura y posgrado al extranjero otorgará la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa (SRE) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, informó el Delegado, Juan José Ruiz González.

Mencionó que jóvenes que deseen participar podrán viajar a países como Indonesia, Argentina, Estados Unidos, Italia, Japón, España, Francia, entre otros lugares.

“El departamento de Becas ha difundido este año alrededor de 70 becas y son varios países que se han acercado, los países a través de sus embajadas contactan a la Secretaría de Relaciones Exteriores y nos ofrecen diferentes becas para universidades, muchas de posgrado, algunas para licenciaturas”, dijo.

Otro apoyo que se brindará a los estudiantes es una beca para cursar estudios intensivos de inglés a través del programa “Proyecta 10,000 en Canadá y proyecta 100,000 para Estados Unidos”. Expresó que la convocatoria se abrió desde el 27 de Junio y cerrará el 10 de Julio para Canadá y para Estados Unidos el 17 de Julio, el curso tendrá una duración de dos meses.

Además específicó que el recurso que se destinará a los becarios será, en el caso de Canadá, 55 mil pesos; mientras que para acudir a Estados Unidos se otorgarán 96 mil pesos.

El delegado resaltó que los interesados podrán consultar las bases a través de internet en la página www.subes.gob.mx.

Otro beneficio que anunció la Secretaría de Relaciones exteriores, es la entrega de apoyos a hijos de repatriados, mismos que servirán para que los jóvenes puedan terminar la secundaria y preparatoria y para esto se destinó una bolsa de 9 millones de pesos.