1ra Cadena 88.7 FM

La próxima semana podría fluir el recurso para atender a trabajadores de salud: Efrén Encinas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

El secretario de salud señaló que la atención médica no se ha visto afectada, ya que el sindicato ha mostrado sensibilidad con los derechohabientes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La situación que enfrenta la base trabajadora de la Secretaría de Salud por la falta de recursos para bonos, uniformes y pagos a terceros, se ha venido atendiendo mediante una ruta de pago, informó Efrén Encinas Torres, esto luego de que empleados sindicalizados de hospitales generales y centros de salud del norte y sur del estado realizaran un paro laboral.

En ese sentido, el secretario de Salud expresó que ya se llevaron a cabo las gestiones correspondientes y esperan que para la próxima semana se les dé una respuesta favorable a los trabajadores.

” Estamos hablando de que el Sector Salud requiere al menos 300 millones de pesos al presupuesto que actualmente se tiene, ahorita los pendientes para solucionar la problemática actual oscila 185 millones de pesos, serían alrededor de 6 mil 700 trabajadores entre personal de base estatal, el grupo homologados y los trabajadores de contrato”, dijo.

Encinas Torres señaló que la atención médica no se ha visto afectada, ya que el sindicato ha mostrado sensibilidad con los derechohabientes.