1ra Cadena 88.7 FM

La ciudadanía quiere orden: Jesús Valdés

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

El alcalde de Culiacán aseguró que con las reformas al Bando de Policía y Gobierno no se busca un fin recaudatorio.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La ciudadanía quiere orden y que se implementen medidas preventivas para bajar los índices delictivos y los accidentes y por ello se reformó el bando de policía y gobierno, señaló el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.
Mencionó que antes de que los regidores avalaran el endurecer las penas a quienes participen en arrancones, manejen bajo la influencia del alcohol, quienes tiren basura en la calle, se estacionen en espacios para personas con discapacidad y utilicen el celular al conducir, se realizaron foros de consulta en los que se escuchó a la sociedad.
“Lo que expusimos en el cabildo fue lo que la sociedad en su conjunto, la mayoría en su conjunto propuso como medidas preventivas para poder bajar los índices delictivos y de igual forma accidentes que en gran medida nos causan muchas muertes y también lastiman a la sociedad, entonces nosotros también fuimos muy cuidadosos”, expresó.
Valdés Palazuelos añadió que por el momento se está buscando socializar las reformas, además de que se está trabajando en la capacitación de los agentes de tránsito y los policías municipales con la finalidad de que sepan cómo aplicarlas.