1ra Cadena 88.7 FM

La cámara empresarial apoyará a egresados de la UAS a través de bolsa de empleo.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 Junio, 2017

Sin embargo los bajos salarios siguen siendo parte del descontento de los universitarios y ante esto, algunos buscan trabajo en otros lugares.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una bolsa de trabajo para los universitarios, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, luego de sostener un encuentro con la cámara empresarial.
Argumentó que en el caso de la institución educativa tiene la responsabilidad de egresar a profesionistas que sean atractivos para los empresarios, sin embargo otra situación que preocupa a los universitarios es el tema del salario mínimo.

“Creo que dentro de esta escasez de empleo y estas bajas remuneraciones sí es importante garantizar que nuestros egresados sean competitivos y en esa disputa de un trabajo donde hay 20 ó 30 jóvenes que desean asumirlo que nuestros egresados tengan habilidades y competencias que les garantice una mayor probabilidad para obtenerlo”, dijo.

Por su parte el Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas( ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, precisó que tomarán en cuenta la bolsa de trabajo que maneja la universidad para poder emplear a jóvenes que cuenten con los perfiles adecuados.

” La universidad ahorita trae un proyecto de bolsa de trabajo, desde luego nosotros en las diferentes vacantes que se van presentando estableceremos los mecanismos, se pueda tener acceso a esa necesidad de empleo que se está requiriendo y poder aprovecharla porque es paradójico ustedes pueden ver que en las empresas están solicitando empleo y hay mucha gente que no encuentra trabajo, entonces algo está sucediendo”, dijo.

Al igual que el argumento del rector, el Presidente de ADECEM, refirió que los salarios mínimos han sido parte de los factores que han orientado a los jóvenes a buscar oportunidades en otros lugares.