1ra Cadena 88.7 FM

La ASE ya tiene autonomía: Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 junio, 2018

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local consideró que el dar autonomía plena al órgano fiscalizador perdería el contrapeso que hace el Legislativo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- A pesar de que es un “brazo” del Congreso Local, la Auditoría Superior del Estado ya tiene autonomía propia para atender los asuntos que le competen, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Cuestionado sobre la propuesta que contempla presentar el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que la ASE ya no dependa del Legislativo, el diputado mencionó que, considera que, de llevarse a cabo esa acción podría perderse el contrapeso que se tiene desde la Comisión de Fiscalización, misma que está al pendiente de los procedimientos que se siguen y requiere de la rendición de cuentas cuando así lo amerita.
“Tendríamos que ver cuál es la fundamentación de que se separe en definitiva la ASE del Congreso y tendríamos que ver esa argumentación para ver si es del peso que amerite llegar a su conclusión, yo digo que la propia Auditoría también debe de tener un contrapeso y ese contrapeso lo tiene en la Comisión de Fiscalización, que le da seguimiento al trabajo que ellos están realizando y también nosotros estamos sobre los temas más candentes llamándolos a explicar y a enterarnos de los procesos, de los procedimientos que están siguiendo”, expresó.
Corrales Burgueño añadió que él no percibe que los diputados se crean dueños de la auditoría, asegurando que, como miembro de la Comisión de Fiscalización, ha visto que hay un respeto apegado al reglamento.